¡HAY QUE DESAYUNAR!

SI NO DESAYUNAS BIEN, SE TE HARÁ LA MAÑANA MÁS ABURRIDA Y CUESTA ARRIBA

EL DESAYUNO Y EL ALMUERZO SON IMPORTANTES

LA COMIDA BASURA ES BASURA Y NO ALIMENTA

-En diciembre se realizó una encuesta a los alumnos del 1. ciclo sobre si desayunan y si traen almuerzo al instituto y qué es lo que desayunan y almuerzan.

Resultado:

El 35&percent; de los alumnos ni desayunan ni almuerzan.

Del resto, el 80&percent; consume a la mañana y a diario alimentos no saludables (bollería industrial, zumos y batidos  de tetrabrik…) y solo  el 20&percent; desayunan leche con cereales y fruta.

-Juan Carlos, profesor de Educación Física en Bachiller, comenta que hay alumnos que desayunan Red Bull.

-Además no hay más que ver el contenedor de plástico del cole: lleno de envases de comida basura.

¡Ni un envoltorio de papel de aluminio que nos recuerde a un bocadillo de pan con chorizo!

El jueves pasado, 28 de abril, cuatro alumnos de Juan Carlos estuvieron hablando a los chavales de 1.ciclo de la importancia de empezar el día comiendo SANO: fruta, lácteos, cereales…

Estuvo muy bien.  Los alumnos aparte de portarse bien, pillaron la idea, participaron y lo pasaron estupendamente. Gracias a Nagore, Igor, Garazi, Ane y a su profesor.

Habrá que repetir experiencias como ésta.

Reto para el curso 2016-17  de Agenda 21: el control de los contenedores de plástico. A ver si se reduce el consumo de comida basura.

Estas son unas presentaciones creadas por los alumnos antes mencionados en la asignatura de OCIO y dedicadas a la importancia del DESAYUNO