BIODONOSTIA

BIODONOSTIA, PRIMER INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA DE EUSKADI
    Es un centro de investigacion de referencia a nivel internacional. Areas de investigacion:
    - Neurociencias. Oncología.
    - Enfermedades hepáticas y Gastrointestinales.
    - Enfermedades infecciosas.
    - Enfermedades sistémicas.
    - Epidemiología.  Bioingeniería.

Visita al DV - Diario Vasco

El pasado 9 de Noviembre los alumnos de 2º Batxiller "visitaron el Diario Vasco" acompañados de los profesores de Lengua y Euskera.

Azaroaren 9an Batxilergoko 2. mailako ikasleak  “Diario Vasco” egunkaria ezagutzera joan ziren Lengua eta Euskarako irakasleekin.

Museo Ciencia 1 DBH

Hoy jueves 10 de Noviembre hemos visitado los alumnos de 1º de la ESO el Museo de la Ciencia, para aprender más cosas sobre Astronomia. En el taller hemos hecho un PLANISFERIO y el Planetario ha sido alucinante.

Gaur osteguna, azaroak 10, DBH 1.ko ikasleak Zientzia Museora joan gara Astronomiari buruzko gauza gehiago ikasteko. Tailerrean planisferio bana eskuz egin dugu eta planetarioa itzela.

Sexto encuentro " Vidas Científicas 2016"

El pasado 24 de octubre los alumnos de primero de Bachiller acudieron al encuentro de "Vidas Científicas" en el Eureka! Zientzia Museoa. En este encuentro pudimos conocer las vidas y últimos avances de nuestros científicos en terrenos como biomedicina, ingeniería o bioquímica.

Irailak 30 eko irteera Eureka Zientzia Museora

El pasado 30 de septiembre acudimos al evento de Passion for Knowledge 2016 con los alumnos de segundo de Bachiller en el Museo de Ciencias Eureka! Tuvimos la oportunidad de conocer grandes científicos como:
    - Dudley Herschback, Premio Nobel de Química 1986
    - Elena Cataneo Biología
    - Pamela Diggle Botánica

GRUPOS de 4 de la ESO

PING-PONG TXAPELKETA 2016. urtea

Como en años anteriores, este curso también hemos organizado un campeonato de ping-pong entre los usuarios del comedor.

Las finales se jugaron el 31 de mayo y, como puede verse en las fotografías, los finalistas han sido:

2º ziklo. Eric Novas y Nacho Blanco.

1º zizlo: Jonathan Loira y Mikel Apaza.

EiTB burubero saioa

3. eta 4. DBHko ikasleak EITBn izan ziren maiatzaren 25ean "Burubero" saioaren grabaketan.

MATRICULA HONOR

A nuestra alumna de 2º de Bachillerato Youssra Azzouz  se le ha concedido Matrícula de Honor gracias al excelente trabajo que ha hecho este curso.

¡Felicidades Youssra y sigue así!

Agenda 21 - En el salón de plenos del Ayuntamiento

El pasado día 18 de mayo, algunos de los representantes del programa Agenda 21 de varios centros escolares nos fuimos al salón de plenos del Ayuntamiento para tomar parte en el foro municipal anual. Allí, los alumnos presentaron las propuestas para mejorar la sostenibilidad y accesibilidad de la ciudad.