Servicio Comedor

Comedor de gestión directa:                        Responsable: iñaki rodríguez

Esto supone que la elección de menús, preparación de la comida, servicio y personal de cuidado lo gestiona una empresa externa (AUSOLAN) que ha sido adjudicada por el Departamento de Educación.

Modalidades de uso:

• Todos los días de la semana
  • Sólo los días de jornada completa (3 días a la semana)
  • Excepcionalmente se admitirán servicios de un día (Siempre con previo aviso)
  • Después del comedor y hasta el comienzo de las clases, hay un servicio de vigilancia y biblioteca.
  • También se suelen organizar diferentes actividades (campeonatos de pala, de ping-pong, baile,…).
  • Existe la posibilidad de que bajo prescripción médica debidamente justificada se sirvan menús adecuados

Para acceder al menú del comedor clicar en el siguiente enlace, indicando  Centro: bidebieta

Acceso al menú del comedor

El comedor escolar es un servicio que se oferta una vez terminado el tiempo lectivo de la mañana. Está fundamentalmente organizado para el alumnado transportado. Por lo tanto, si hubiese una demanda mayor que la capacidad del propio comedor, dicho alumnado transportado tendría preferencia sobre el resto.

Organización:

• El horario será de 12:40 a 14:10, en días de jornada partida e inmediatamente después de la última clase en días de jornada continua.
  • Es obligatorio LAVARSE LAS MANOS antes de comer, tan pronto entren en el comedor.
  • Las comidas se servirán en dos turnos; en el primero comerá el alumnado de primer ciclo y en el siguiente los del segundo ciclo. Este orden podría alterarse si algún alumno o alumna participara en alguna actividad complementaria organizada por el centro en dicho horario.
  • Al acabar la comida cada comensal recogerá su plato, vaso y cubiertos.
  • Cada día, por riguroso turno, un comensal será el encargado de pasar un trapo por la mesa; también deberá apuntarse en la lista preparada para ello. Así mismo, será al alumnado el encargado de sacar la basura selectiva (plástico, papel, materia orgánica…) a los contenedores correspondientes.
  • Durante el servicio, en el comedor estarán la encargada de la cocina, así como una o dos cuidadoras. Otra cuidadora estará en el patio con el resto de usuarios. Los usuarios del comedor no podrán salir del recinto escolar y deberán presentar al responsable la justificación de sus faltas de asistencia en la agenda escolar.

Reglamento:

• El comedor escolar forma parte del tiempo de ocio del alumnado y, como tal, queremos que sea un período de calma y tranquilidad. Por ello, el eje principal de este reglamento será el respeto hacia:
  • Los alimentos: Como todos los tiempos y espacios del instituto, el comedor escolar debe entenderse como un ámbito educativo, por lo que se exigirá al alumnado una actitud respetuosa hacia los alimentos servidos.
  • Nuestra labor será intentar enseñarles a comer sin menospreciar lo servido.
  • Las trabajadoras: Tanto la trabajadora de la cocina, como las cuidadoras son  las encargadas del bienestar del alumnado y, como tales y como adultos que son, deberán ser tratadas con el debido respeto.
  • El alumnado: Como en cualquier momento de la vida escolar el respeto entre iguales será la pauta a seguir durante este período.
  • El material: El alumnado que utilice los juegos y materiales que  se les proporcionan tanto en el patio como en la sala de usos múltiples será responsable de su cuidado. De la misma manera, deberán responsabilizarse del material que utilicen dentro del recinto del comedor.

Disciplina:

En caso de cometer alguna falta se aplicará el reglamento disciplinario vigente en el centro según se considere dicha falta como:

• Conducta inadecuada.
  • Conducta contraria a la convivencia.
  • Conducta gravemente contraria a la convivencia.

ACCESO A LAS NORMAS DE DISCIPLINA DEL COMEDOR